Deportes
Ver día anteriorJueves 7 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con carácter indefinido desde el 16 de mayo

Anuncian la suspensión del futbol en España
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de mayo de 2015, p. a14

Madrid.

La Real Federación Española de Futbol (RFEF) informó ayer sobre la suspensión, con carácter indefinido, de las competiciones de ese deporte en el país a partir del 16 de mayo, enfrentándose al gobierno y la liga española, principalmente por la venta de los derechos de televisión.

Si el paro se mantiene como tal amenaza al desenlace del torneo local, ya que el fin de semana del 16 y 17 de de mayo está programada la penúltima jornada, y la última una semana después. También está en riesgo la final de la Copa del Rey (Barcelona-Athletic de Bilbao), el 30 de mayo.

Reiteramos el ofrecimiento de diálogo por parte de la RFEF al gobierno de España, afirmó el organismo en su texto, luego de una reunión de su junta directiva.

El Consejo Superior de Deportes (CSD), dependiente del gobierno, consideró que la RFEF busca excusas para justificar un enfrentamiento continuo para no devolver dinero público no justificado y no someterse a las auditorías a las que obliga la ley.

La Liga de Futbol Profesional (LFP) tildó, por su parte, de nula de pleno derecho la decisión y anunció acciones legales contra esta suspensión.

La RFEF explicó su inconformidad con aspectos económicos relacionados con la supresión de beneficios de las quinielas (apuestas oficiales) y las inspecciones de la Hacienda pública a los clubes de futbol aficionado.

Sin embargo, las principales reclamaciones tienen que ver con el decreto de ley aprobado el pasado viernes por el gobierno español para la venta centralizada de los derechos de televisión para el futbol nacional, cuya modificación desea la RFEF.