Cultura
Ver día anteriorJueves 7 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pases dobles para la Sala Nezahualcóyotl
Foto
Los integrantes de la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata (Ojuem)Foto cortesía Dirección de Música/ UNAM
Foto
Gustavo Rivero Weber, director de la OjuemFoto cortesía Dirección de Música/ UNAM
Periódico La Jornada
Jueves 7 de mayo de 2015, p. 4

Con la batuta de su director artístico, Gustavo Rivero Weber, la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata (Ojuem) presentará este viernes 8 de mayo, a las 20:30 horas en la Sala Nezahualcóyotl (Insurgentes Sur 3000, estación Centro Cultural Universitario del Metrobús), un programa especial por el Día de las Madres.

Consistirá en dos bloques de obras, el primero: arias y pasajes orquestales de óperas de Gounod, Cilea, Puccini, Denza, Tosti y Curtis, con la participación solista del tenor Alan Pingarrón, ganador del segundo lugar del reality show Opera Prima, de Canal 22.

La segunda parte incluirá pasajes del ballet El cascanueces, de Chaikovski, el Adagio, del ballet Espartaco, de Khachaturian y las deliciosas Danzas polovetsianas, de Borodin.

La Dirección General de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrece 50 pases dobles, para este concierto, a los primeros 50 lectores de La Jornada que se comuniquen hoy jueves 7 de mayo, de las 10 a las 11 horas, al número telefónico 56 22 68 48.