Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
El mayor negocio en la historia del box
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de mayo de 2015, p. a31

Las Vegas.

Se ha cuestionado llamar la pelea del siglo al combate entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao. Pero nadie pone en duda que se trata del mayor negocio en la historia del boxeo, pues se estiman ingresos de 500 millones de dólares, según los organizadores, de los cuales 300 serán repartidos entre Mayweather (60 por ciento) y Pacquiao (40).

Las entradas se agotaron en menos de un minuto. Por la venta de los 16 mil 500 boletos se recaudaron 72 millones, cifra que triplica el récord en un combate boxístico.

Otras fuentes de ingresos son los patrocinadores (11 millones), los derechos de transmisión (35) y el merchandising (1). A ello hay que añadir 10 millones por la tranmisión interna en los casinos propiedad de MGM a lo largo de la famosa avenida Las Vegas Strip, para la cual se vendieron 50 mil entradas por un valor de 150 dólares cada una.

La mayor parte de la recaudación, sin embargo, provino de la venta de suscripciones. Ver por televisión el combate costó 99 dólares.

Se calcula que entre 96 y 98 millones de personas vieron en Filipinas la pelea de su ídolo nacional, paralizando a la nación asiática, a tal punto que los rebeldes musulmanes del sur y las fuerzas gubernamentales filipinas harán una tregua para fijar sus miradas en Las Vegas.

En México las cadenas Televisa y TV Azteca pagaron dos millones 300 mil dólares por los derechos de transmisión de la función. Según datos de la agencia de noticias Afp, en México unas 45 millones de personas verían el combate.