Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Clavadistas mexicanos, fuera del podio
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de mayo de 2015, p. a15

Los clavadistas mexicanos se quedaron al margen de los podios en la cuarta fecha de la Serie Mundial de Clavados FINA 2015, que se realiza en Londres.

El yucateco Rommel Pacheco y la veracruzana Dolores Hernández dieron el mejor resultado del equipo mexicano en la segunda jornada de la justa, al finalizar cuartos en la prueba mixta del trampolín de tres metros.

En su segundo y quinto saltos la dupla nacional fue castigada por los jueces, lo que impidió acceder al podio y se quedó con 290.40 puntos.

La prueba fue encabezada de principio a fin por los chinos Hao Yang y Han Wang (336.90).

Hernández tampoco pudo avanzar en trampolín individual al terminar cuarta en la semifinal con 312.45.

De la misma forma, Pacheco y Jahir Ocampo se quedaron en las semifinales del trampolín individual. En el sector A, Rommel finalizó en cuarto sitio con una puntuación de 454.25 unidades. El chino Cao Yuan ganó el bronce.

En el grupo B, Ocampo concluyó en el puesto cinco (398.30). El alemán Patrick Hausding logró la plata (519.35). El ruso Eugeny Kuznetson se quedó con el oro (519.40), en cerrada pelea con Hausding, quien hizo 519.35 y el bronce fue para el chino con 516.35.

De esta manera, y cuando se cumplen cuatro paradas del serial, el mejor mexicano es Yahel Castillo, quien pese a no haber competido en Londres, se coloca en el octavo puesto con 16 unidades.