Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ganó la carrera sabatina de la segunda fecha en Rockingham

Victoria de Rodrigo Fonseca en la Fórmula 4 Británica

Postergan calificación de la Súper Copa tras bloqueos en Guadalajara

 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de mayo de 2015, p. a15

El mexicano Rodrigo Fonseca obtuvo su primera victoria de la temporada en la Fórmula 4 Británica, al ganar la carrera de la segunda fecha sobre el circuito de 3.12 kilómetros de Rockingham, en Inglaterra, donde su compatriota Fernando Urrutia sufrió el impacto de otro auto y frustró sus posibilidades de un buen resultado.

A bordo del auto número 7 del equipo Lanan Racing, Fonseca tuvo una buena sesión de calificación al ubicarse en la parrilla con el quinto mejor tiempo.

Fue una buena carrera, largamos desde la tercera fila y en la primera curva del circuito pudimos meternos en la primera posición, la cual ya no dejamos hasta que terminó la competencia, dijo el piloto nacional, quien a falta de la segunda carrera de la cartelera, este domingo, se colocó momentáneamente en la segunda posición, con 84 puntos, a sólo seis del líder, el inglés Chris Mealin.

Mañana arrancaremos en la cuarta fila, ya que la parrilla se invierte, así que tendremos una carrera muy competida y complicada, pero haremos un buen trabajo para tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles, anotó.

Fernando Urrutia, quien el pasado viernes tuvo una buena práctica libre y circulaba entre los cinco primeros, en la calificación no logró una buena vuelta, por lo que el piloto de Douglas Motorsport optó por arrancar desde la zona de pits para tener pista libre y buscar remontar posiciones.

Sin embargo, un incidente sobre la pista mermó las posibilidades del mexicano.

En Tanto, Pepe Sierra también tuvo un día difícil en los primeros dos heats de la segunda fecha del Campeonato Francés de F4 que se realiza en Le Mans, en el trazado de Bugatti bajo intensa lluvia.

Sierra enfrentó problemas mecánicos en la calificación, que lo dejaron último en la parrilla en el trazado de 4.85 kilómetros.

“En esa primera carrera salí bastante conservador, pero tratando de mejorar en la lluvia, vuelta con vuelta, en condiciones de mojado que prevalecieron durante todo el fin de semana y cada vez con mayor intensidad.

Aprovechamos los errores de los demás y adelantamos a dos pilotos y con dos que abandonaron pude saltar al lugar 15. Cuando tuve una falla con la energía central perdí toda la potencia de mi auto y me vi obligado a abandonar, narró el joven piloto.

Para la carrera dos arranqué un poco mejor y fui mejorando mis tiempos, pero se presentó más lluvia y con la estela de agua de los rivales resultaba complicado. Al final conseguí mucha experiencia. Voy aprendiendo, no logré buen resultado pero espero mejorar mañana en la carrera tres, anotó Sierra.

Por lo que toca a la Súper Copa en el autódromo de Guadalajara, la organización decidió postergar la calificación de la categoría estelar Súper V8 para este domingo, luego de que algunos equipos llegaron tarde debido a los bloqueos del viernes en las carreteras del estado.