Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Esperará que los Leones Negros no sumen en la fase regular

Puebla vence 2-0 a León y se mantiene en la pelea por el no descenso
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de mayo de 2015, p. a14

Puebla, Pue.

Puebla cumplió con su tarea en la lucha por evitar el descenso y venció 2-0 a León, que confirmó su mala campaña en el torneo Clausura 2015.

La cancha del estadio Universitario BUAP fue el escenario del triunfo camotero, que protagonizó el atacante argentino Matías Alustiza al anotar los únicos dos tantos de la tarde: al minuto 13, de penal, y al 40.

Así, los de la franja sumaron tres puntos y ahora esperan que los Leones Negros no produzcan en este cierre de la fase regular para amarrar la permanencia. En la tabla general suman 15 puntos, mientras los Camoteros 19, para seguir en el decimoquinto sitio. La Fiera, por su parte, se estancó en el lugar 17, penúltimo, con 13.

Con la obligación de ganar para meter presión al cuadro de la UdeG, Puebla salió con todo al ataque, sabedor de que la permanencia está en juego y el torneo entró en su etapa final.

Luis Gabriel Rey mandó el primer aviso sobre el arco de Christian Martínez, ayer titular en lugar del estadunidense William Yarbrough, y pronto la presión poblana redituó en ventaja.

El hábil jugador Alfonso Tamay entró por el costado izquierdo y en los linderos del área apenas fue tocado por Jonny Magallón para que el silbante Enrique Santander marcara un dudoso penal, que ejecutó Alustiza para el 1-0.

Antes del descanso, Puebla hizo el 2-0. Rey prolongó el balón con la cabeza para dejar sólo de frente al arco a Alustiza, quien con tiro raso de zurda superó al portero visitante, en un encuentro que hizo ver fácil la escuadra del técnico José Guadalupe Cruzen la primera mitad.

En el complemento, los de casa continuaron con la inercia del encuentro en su favor, pero ya sin inquietar del todo la meta de Martínez, mientras los esmeraldas buscaron cerrar con dignidad el encuentro, pero los postes les negaron el gol.

En dos minutos, León estuvo cerca de anotar; primero disparó José Juan Gallito Vázquez, al 72, pero el balón impactó en el poste; luego Fernando Navarro de tiro libre, al 73, volvió a cimbrar el larguero.

Los de la franja volvieron a presionar con el estadunidense Herculez Gómez, mientras la visita, una vez más, se quedó en blanco por los postes, ahora con el remate del ecuatoriano Marcos Caicedo a dos minutos del final.

Así, Puebla estiró la pelea del descenso hasta la última fecha del certamen, la próxima semana, y jugará contra Santos a la misma hora que lo harán los Leones Negros frente a Cruz Azul. Mañana, la UdeG recibirá a Veracruz y con el triunfo se pondrá a un empate de la salvación.