Capital
Ver día anteriorDomingo 3 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Piden empleados que la propuesta sea avalada por el Ejecutivo local

GDF ofrece solución a demandas de trabajadores de hospital en el Ajusco
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de mayo de 2015, p. 25

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) acordó con los trabajadores del Hospital General Ajusco Medio Dra. Obdulia Rodríguez Rodríguez entregarles una propuesta de solución a sus demandas el lunes 11 de mayo, la cual deberá estar avalada por el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el secretario de Salud local, Armando Ahued Ortega.

Cuestionado el pasado miércoles sobre las manifestaciones que han realizado durante las recientes semanas empleados de hospitales pertenecientes al GDF, el Ejecutivo local señaló que en la ciudad de México todavía hay trabajadores que son contratados por honorarios. Obviamente eso lo tiene que analizar y resolver el secretario (Ahued Ortega), remarcó.

Resaltó que el reclamo es específicamente en uno de los hospitales (Ajusco Medio), pero, insistió: Lo está viendo el secretario Ahued.

La clínica especializada Condesa también paró actividades (viernes 24 de abril), se le recordó.

Sí, pero fue porque su pago se había retrasado por un problema administrativo, de tecnología. Es decir, no había quedado grabado el pago; ya estaban los recursos y fue cuestión de horas, explicó el mandatario capitalino.

Luego de una ríspida reunión los trabajadores y funcionarios de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, encabezados por el subsecretario de Servicios Médicos e Insumos, Román Rosales Avilés, y el director de Recursos Humanos, Sergio Carmona Rizo, signaron un acuerdo de solución dirigido al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

En el documento de una cuartilla el personal exige una respuesta a su petición de basificación inmediata y prestaciones de ley para la totalidad de los trabajadores del Hospital General Ajusco Medio y cero despidos injustificados, ni amedrentación de ninguna índole para cualquier integrante de este movimiento.

A través de las redes sociales circula un video con el título Hospital Ajusco Medio: lo que el gobierno oculta, de la citada reunión, la cual se llevó a cabo el pasado jueves, luego de que médicos y enfermeras se manifestaron con cartulinas afuera del nosocomio.

En la grabación se escucha como el personal reclama a los funcionarios que hayan enviado granaderos, como si fuéramos delincuentes, y defienden al director del hospital, al que se pretende remover.

Rosales Avilés les responde que para él es una sorpresa que le digan que no hay medicamentos o que ellos los tienen que comprar, porque en el informe que les dio el director asegura que hay un abasto entre 95 y 98 por ciento.