Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 2 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suma el CUEC tres semanas cerrado
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de mayo de 2015, p. 35

Dos semanas después de que estudiantes del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la UNAM tomaron la dirección de ese plantel, estas oficinas continúan cerradas. Ello, aunque la principal demanda era la dimisión de José Felipe Coria a la dirección de esa escuela, la cual el funcionario presentó el mismo 17 de abril.

Los activistas de este centro sumaron a sus demandas varios puntos que presentaron en un pliego petitorio y confían en que el sucesor de Coria atienda esas exigencias. Entre ellas destacan la claridad en el uso de los recursos para la escuela y sus procesos de operación, evaluación de los académicos y el diseño de un manual de operación por área.

Académicos del CUEC destacaron que por primera ocasión en 50 años de historia del centro tanto el profesorado como los estudiantes lograron un consenso para definir la terna de aspirantes a la dirección de la escuela, la cual se presentará a las autoridades pertinentes, pues el nombramiento corresponde hacerlo al rector de la UNAM, José Narro Robles, junto con la coordinadora de Difusión Cultural, María Teresa Uriarte.