Política
Ver día anteriorSábado 2 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mensajes de Peña Nieto
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de mayo de 2015, p. 4

La operación del gobierno federal en Jalisco se realiza para combatir a un grupo delincuencial de alta peligrosidad que se había anidado en esa zona, indicó el presidente Enrique Peña Nieto.

Cuando aún ocurrían los hechos violentos y bloqueos protagonizados por integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación tanto en poblaciones de esa entidad como, más tarde, en Colima, Michoacán y Guanajuato, ubicó a la Secretaría de Gobernación como la instancia que haría las declaraciones correspondientes sobre las acciones que estamos tomando.

Momentos más tarde, en sendos mensajes de Twitter, el presidente Peña lamentó la muerte de tres militares a consecuencia del ataque contra un helicóptero del Ejército.

Al mismo tiempo del pronunciamiento presidencial, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) emitió un comunicado en el cual confirmaba los hechos ocurridos sobre la ruta Casimiro Castillo-Villa Purificación, por los cuales, además de los tres uniformados muertos, fueron heridos 10 soldados más y dos policías, y están sin localizarse otros tres.

Peña Nieto publicó los mensajes apenas terminada la ceremonia y almuerzo con líderes sindicales y con los empresarios por el Día del Trabajo.

En el primero, indicó: Lamento el fallecimiento de los elementos del Ejército Mexicano en el cumplimiento de su deber en Jalisco.

De inmediato también en su cuenta, se leyó: Reconozco el valor y entrega de nuestras fuerzas armadas, en favor de la seguridad de los mexicanos.

Asimismo, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, publicó también condolencias en la misma red social en términos similares a los expresados por el presidente Peña.

Además, el responsable de la política interior manifestó solidaridad con los familiares y compañeros de los militares fallecidos.