Espectáculos
Ver día anteriorJueves 30 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Realizará temporada del 20 al 31 de mayo en el Centro Cultural Teatro 1

Blue Man Group ofrecerá pantomima, rock y música electrónica en un espectáculo lúdico
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de abril de 2015, p. a10

El 20 de mayo regresará a México Blue Man Group, en el cual hombres altos, pelones y pintados de azul comunican sentimientos por medio de la mímica, único lenguaje. Se trata de un show sobre todo visual y auditivo en el que la comedia es comprendida por niños y adultos, y ahora llega con más recursos tecnológicos y música nueva, informó Brian T. Scott, director de este espectáculo de fama mundial.

La temporada se desarrollará hasta el 31 de mayo en el Centro Cultural Teatro 1. Esta propuesta llega directo de Las Vegas y busca huir de lo ordinario, mediante una comedia salvaje, con estruendos que impactan el corazón. Tiene un formato que rehúye la conceptualización simple, acartonada, pero al salir los asistentes saben que algo pasó, que esos seres azules mudos expresaron cosas fuera de lo común.

Blue Man Group fue fundado en 1991 por Phil Stanton, Chris Wink y Matt Goldman, quienes representan un trío azul de mimos que incorporan a la pantomima música rock y electrónica, con especial énfasis en las percusiones.

Es un trío energético y humorístico que satiriza la vida moderna. Sus espectáculos son totalmente interactivos, con pantallas, proyecciones, robots, iluminación, pelotas gigantes, agua, pintura, alimentos y grandes cantidades de papel y humor. Esta es la química.

Busca sorprender

El pasado martes, en la rueda de prensa, primero aparecieron en el escenario del Teatro 1 tres tipos azules, como el mar y el cielo. Se comportaron como niños, algo automatizados. El trío busca sorprender y que el público se preste al juego. Si lo mojan, no se enoje. A veces todo está en silencio y un cornetazo lastima los tímpanos.

Scott trató de hablar en español. Se impuso la traductora. Informó que estará con sus azules tres días para promover el espectáculo. “Daremos 16 shows en el Centro Cultural Teatro 1. La producción será completa, igual que la que se presenta en Las Vegas. La vez anterior que estuvimos aquí fue en 2007. Vinimos a una comida de publicistas. En este tiempo hemos visitado otros países.

Los precios serán de 700 a mil 500 pesos. Hay un boleto VIP dorado, para zona preferencial y otros beneficios. Esta producción llegará al Centro Cultural Teatro 1, ubicado en avenida Cuauhtémoc 19, del 20 al 31 de mayo. Funciones: miércoles y jueves, 20:30 horas; viernes, 18 y 21; sábados, 18 y 20:30; domingos, 13 y 17. De venta en taquillas y en el 5325-9000.