Cultura
Ver día anteriorJueves 30 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Entregan a la Maître Llorente el Premio Nacional de Danza de Cuba
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de abril de 2015, p. 8

La Habana.

La ganadora del Premio Nacional de la Danza 2015 en Cuba, María Elena Llorente, reafirmó ayer su compromiso de velar por el mantenimiento de la escuela de ballet de la isla.

Múltiples instituciones rindieron homenaje a la maître anoche y recibió el galardón de manos de representantes del Ministerio de Cultura. Sin embargo, ella sólo se preocupa por el tiempo de ensayo del Ballet Nacional de Cuba, pues las próximas funciones son su responsabilidad.

Sin pensar en celebraciones, la maestra ensayó ayer con la compañía en el Teatro Nacional para garantizar la calidad del clásico Don Quijote, en una versión concebida en los años 70 del siglo pasado por ella misma y Marta García, otra primera bailarina.

Aspiro a mantenerme junto a mi compañía, en mi país, como lo he hecho hasta ahora y transmitir todo lo que aprendí, para cuidar la escuela cubana, ayudar a mantener el estilo, esa manera de baile tan reconocida, comentó Llorente.

Otra gran artista la inspiró también a ser mejor bailarina, Alicia Alonso, pues cuando la vio bailar por primera vez era sólo una niña y luego de los correspondientes estudios ingresó al Ballet Nacional en una época considerada de oro por los críticos de arte.