Capital
Ver día anteriorJueves 30 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La guerra por el DF
Actividad electoral
Periódico La Jornada
Jueves 30 de abril de 2015, p. 33

Ofrece en Benito Juárez ordenar construcciones

La candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la jefatura delegacional de Benito Juárez, Dinorah Pizano, aseguró que no está atada ni tiene compromisos con nadie, por lo que de llegar a gobernar esta demarcación pondrá orden en las construcciones, aplicará auditorías y recuperará la confianza de la gente, que ya está cansada de tanta corrupción. En conferencia de prensa, la perredista informó que se convirtió en la primera candidata en el Distrito Federal en presentar sus declaraciones de impuestos, de conflictos de intereses y patrimonial, en el ejercicio de 3 de 3 que promueve la organización Transparencia Mexicana y las correspondientes a la plataforma #YoDecidoDF del Instituto Electoral del Distrito Federal, en las que se puede corroborar que no tiene ningún riesgo de un posible conflicto de intereses para ejercer la función pública.

Confía PRI en arrebatar Álvaro Obregón al PRD

Ante vecinos del barrio Loreto, la candidata de la alianza PRI-PVEM a la jefatura delegacional de Álvaro Obregón, Polimnia Romana, confió en que será posible arrebatar esta demarcación al PRD. Durante el acto, al cual asistió Ivonne Ortega, secretaria general del CEN priísta, la candidata resumió en tres grandes líneas de acción su propuesta de campaña, entre ellas, lograr un crecimiento sostenido de Álvaro Obregón y atender a los grupos sociales más rezagados. Manifestó que la alianza partidista que la respalda cuenta con las mejores propuestas, y añadió que también ella tiene la capacidad y la experiencia para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esta zona poniente del Distrito Federal. A este acto asistieron también los candidatos del PRI-PVEM a una diputación local y federal, entre ellos Paz Quiñones y Fernando Zárate.

Acusan a Elena Tapia de usar recursos de Cámara

Vecinos de la delegación Benito Juárez pidieron que la diputada federal del PRD y candidata a asambleísta por el distrito electoral 16, Elena Tapia, pida licencia para retirarse del cargo, al considerar una falta de respeto que pida el voto a los vecinos de esta demarcación cuando aún es representante por un distrito de la delegación Iztacalco. En un escrito dirigido a la presidencia de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, suscrito por Christian Gallegos y que se hace acompañar por una lista de firmantes de vecinos de Benito Juárez, los solicitantes añaden: consideramos falto de ética y moral que, mientras no pida licencia, se estén usando indebidamente recursos públicos, así como prevaleciendo la inequidad en los ejercicios electorales que cuestan a los ciudadanos.