Capital
Ver día anteriorJueves 30 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La guerra por el DF

En Coyoacán la impulsan la delegación y Mauricio Toledo, denuncia

Luján: el PRD promueve campaña de miedo
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de abril de 2015, p. 32

Las agresiones a brigadistas de Morena en Coyoacán ocurridas el martes pasado son parte de la campaña sucia y de miedo que trata de imponer el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por conducto de las autoridades de la delegación y de su ex titular Mauricio Toledo. Ésta incluye los rumores del supuesto robo de niños, el retiro de propaganda política y prácticas de compra de votos, denunció Bertha Luján, candidata de Morena a la jefatura de esta demarcación.

En entrevista agregó que el PRD también inició una campaña de linchamiento contra Jorge Bustamente y Juan Rodríguez, militantes de Morena que participaron en las manifestaciones por la supuesta sustracción de infantes en la colonia Santo Domingo, al repartir volantes y carteles en los que los acusan de propagar esos rumores, cuando, afirmó, ha quedado demostrado que son personas cercanas a Toledo quienes esparcieron dicha mentira.

Agregó que se tienen fotos y videos de que quienes propagaron esos rumores y que han causado angustia entre la población, son personas ligadas al grupo de Mauricio Toledo, que además iniciaron una campaña mediática en la que la acusan, junto con el candidato de Morena a diputado local, Gerardo Villanueva, de ser los responsables de las manifestaciones que se realizaron por estos hechos.

Señaló que interpusieron una denuncia penal por la agresión a los brigadistas en la colonia Santa Úrsula Coapa y se prepara otra por el hostigamiento a los militantes de Morena mencionados, instigando a los vecinos a agredirlos.

Esto se suma, agregó Luján, a una queja que se presentó en el Instituto Electoral del Distrito Federal por el reparto, en las colonias más pobres de Coyoacán, de miles de tinacos a cambio de una copia de la credencial de elector, no sólo de quienes los reciben, sino también de cuatro personas más.