Deportes
Ver día anteriorMiércoles 29 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cayeron 2-0 en penales tras fallar cuatro tiros

Borussia elimina al Bayern en la Copa alemana
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de abril de 2015, p. a14

Berlín.

Borussia Dortmund, que terminó con 10 jugadores por la expulsión de Kevin Kampl, eliminó al Bayern Munich en las semifinales de la Copa de Alemania –1-1 tras la prórroga y 2-0 en los penales–, y arruinó las esperanzas de Pep Guardiola de lograr el triplete.

Ganador del título nacional el pasado domingo, el Bayern ahora aspira a ganar la Liga de Campeones, en la que se enfrentará en semifinales al Barcelona.

En el Allianz Arena, el Munich no pudo hacerlo peor en la tanda de penas máximas. Falló sus cuatro lanzamientos: Primero se resbalaron antes de disparar Philipp Lahm y el español Xabi Alonso, luego el arquero australiano Mitchell Langerak atrapó el lanzamiento de Mario Gozte y finalmente el portero Manuel Neuer se encontró con el larguero.

Ilkay Gundogan y Sebatian Kehl marcaron en sus lanzamientos, mientras el tiro de Mats Hummels lo paró su compañero de selección Neuer.

En la tanda de penales estuvimos un poco cansados, pero estoy orgulloso de mi equipo y felicito al Dortmund... ¡Buena suerte en la final!, señaló Guardiola.

Borussia Dortmund disputará el título con el vencedor del duelo entre Arminia Bielefeld (tercera división) y Wolfsburgo.

Robert Lewandowski abrió el marcador para el Bayern al minuto 30 y Pierre-Emerick Aubameyang igualó para el Dortmund (75).

Lewandowski fue trasladado a una clínica de la ciudad bávara tras sufrir una conmoción cerebral al chocar con el portero Mitch Langerak poco antes de que acabara la prórroga.

Otra mala noticia para el Bayern fue que el regreso de Arjen Robben a las canchas duró un cuarto de hora. El holandés, que entró al minuto 68, sufrió una lesión en el gemelo.