Deportes
Ver día anteriorMiércoles 29 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Messi, Suárez y Neymar dieron una exhibición de anotaciones

Barça golea 6-0 al Getafe y mete presión en la disputa por el título

Carlos Vela jugó con la Real Sociedad, que empató 1-1 ante Athletic

Foto
Lionel Messi marcó un doblete en el triunfo azulgrana y sumó su gol 38 en el torneoFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de abril de 2015, p. a14

Madrid.

Barcelona goleó 6-0 al Getafe con una exhibición de sus delanteros y metió presión al Real Madrid en la pelea por el título de la liga española de futbol.

En otro duelo de la jornada 34, Athletic de Bilbao y Real Sociedad –con el mexicano Carlos Vela que jugó 78 minutos– empataron 1-1, lo cual deja al conjunto de San Sebastián lejos de los puestos europeos.

El partido de los azulgranas fue un paseo ante un rival rendido desde el primer minuto. Lionel Messi y Luis Suárez lograron sendos dobletes, mientras Xavi Hernández y Neymar completaron la goleada.

No recuerdo un partido con tantos goles tan espectaculares. Me quedo con esas cosas que te conducen a eso. Hay margen de mejora, sin duda, señaló el técnico Luis Enrique tras el partido.

El duelo también sirvió para que engordara su estadística la delantera compuesta por Messi, Suárez y Neymar. Entre los tres sumaron 102 tantos esta temporada y se convirtieron en el tridente ofensivo más goleador en la historia del Barcelona en una campaña, por delante del formado en 2009 por Samuel Eto’o, Thierry Henry y el propio Leo.

El conjunto culé sólo tardó nueve minutos en adelantarse con un gol de penal anotado por Messi y al 25 llegó el segundo con un remate afortunado de Suárez.

Tres minutos después, en jugada personal Neymar logró una gran anotación con un disparo ajustado al poste. También el de Xavi fue espectacular, a la media hora de partido, con disparo desde fuera del área.

Cada llegada del Barcelona era gol y el quinto sucedió a cinco minutos del descanso con un disparo de Suárez.

En la segunda mitad el sexto tanto también fue un golazo. Al minuto 47 Messi controló en el área, nadie lo presionó y el argentino mandó el balón a la escuadra.

Leo suma 38 tantos y se ubicó a uno de Cristiano Ronaldo, primero en la clasificación de máximos anotadores del torneo.

En otro partido de la jornada, Athletic de Bilbao y Real Sociedad empataron 1-1.

Aritz Aduriz adelantó al Athletic al minuto 52, al transformar un polémico penal, que además dejó a la Real Sociedad en inferioridad por la expulsión de Mikel González. Pero Óscar de la Bella puso las tablas definitivas ocho minutos después con un habilidoso remate ajustado al palo.

Por su parte, Levante obtuvo un triunfo vital en su lucha por la permanencia al ganar 1-0 al colista Córdoba.