Deportes
Ver día anteriorMiércoles 29 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Va por la final de Concacaf ante Impact

Matosas se queja de la falta de apoyo de la liga Mx
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de abril de 2015, p. a14

Montreal.

Con el sueño de acudir al Mundial de Clubes, el América está obligado al triunfo o a empatar por más de un gol esta noche ante Impact de Montreal, en el duelo de vuelta de la final de la Concachampions, ya que en la ida quedaron 1-1 en el estadio Azteca.

La víspera, el técnico de las Águilas, Gustavo Matosas, se quejó de la falta de apoyo de la Liga Mx para disputar la final, pues mientras la MLS ayudó al Impact a reprogramar sus partidos de liga, en el futbol mexicano no hubo movimientos que favorecieran al club de Coapa.

Tenemos mucha (desventaja por la saturación de partidos). Encima, en nuestro campeonato no nos echaron la mano, jugamos mañana (miércoles), viajamos el jueves, el viernes preparamos el partido y el sábado enfrentamos al Toluca. Es duro, pero es lo que hay, declaró ayer el timonel durante el reconocimiento de la cancha del estadio Olímpico de Montreal.

América llega a la disputa por el pase al Mundial de Clubes con tres jugadores con fatiga muscular y ha sufrido varias lesiones a lo largo del semestre, más ocho partidos disputados en el último mes, de los cuales no ha ganado ninguno de los últimos cuatro.

Rubens Sambueza sufre un fuerte golpe en el muslo derecho, Pablo Aguilar y Oribe Peralta llegan con molestias musculares, y aunque los tres son titulares indiscutibles, Matosas los quiere a tope.

En tanto, el portero Evan Bush, quien no jugará, dijo: Creo que las Águilas tienen miedo, es uno de los clubes más grandes en la Concacaf y uno de los más grandes en el mundo; se juega un gran prestigio, tiene gran historia y muchos logros, contrario a nosotros, que apenas llegamos a una final.