Deportes
Ver día anteriorMiércoles 29 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Este domingo nos jugaremos el todo por el todo, dijo el mediocampista

Si Pumas pierde ante La Máquina, estamos fuera de la liguilla: Cabrera
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de abril de 2015, p. a13

David Cabrera, mediocampista de Pumas, afirmó que el equipo se jugará el todo por el todo para vencer este domingo a Cruz Azul, sin importar que eso implique dejarlo fuera de liguilla.

Si bien en el cuadro auriazul se ha hablado sobre la eventualidad de rescatar la victoria del último clásico que jugará en este torneo –por lo menos en la temporada regular–, comentó que es un duelo de vital importancia, ya que si perdemos estamos fuera.

El jugador surgido de la cantera universitaria expuso que puede resultar gratificante ganar este compromiso en el estadio Olímpico Universitario para mantener las posibilidades de estar en la fase final, y más superar al gran rival celeste.

Expuso que será importante vencerlo, lo que significaría una victoria redonda por ganar el último clásico, estar dentro de la liguilla y seguir con esa racha positiva en casa.

Cabrera repitió lo que muchos han dicho, que no importa en qué posición de la tabla estén ubicados los rivales ni las rachas de triunfos o derrotas, ni tampoco el funcionamiento del equipo, porque son juegos especiales que se definen por lo que hagan en la cancha durante los 90 minutos.

Descartó cualquier posibilidad de que el conjunto de la UNAM sea favorito en el encuentro de este fin de semana por haber conseguido más triunfos en la última fase del certamen regular, mientras a Cruz Azul se la dificultado ganar.

Señaló que La Máquina tiene individualidades que pueden hacer la diferencia, como Roque Santa Cruz, aunque un solo jugador no puede ganar un partido, y que Pumas también tiene gente de mucha valía.

Dijo desconocer por qué desde hace varias temporadas los auriazules tienen un funcionamiento irregular en los torneos, como en esta temporada, que empezaron mal y ahora se han recuperado, pero que ahora lo único que importa es cómo enfrentar a Cruz Azul.

Ambos equipos llegarán al partido con la necesidad de un triunfo para asegurar su eventual pase a la liguilla.