Política
Ver día anteriorSábado 25 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cobran derecho de piso hasta a los taqueros en Yecapixtla

En ataque armado, asesinan a cuatro personas y hieren a cinco en Michoacán
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de abril de 2015, p. 13

Al menos seis personas en tres estados fueron asesinadas el viernes. En Michoacán cuatro murieron y cinco resultaron lesionadas tras un ataque de un grupo armado en la colonia Jardines del Rincón, en Morelia, informaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

De acuerdo con testigos, las víctimas se encontraban tomando bebidas alcohólicas a menos de 500 metros de la salida a Mil Cumbres, cuando tres hombres les dispararon desde una camioneta. Las autoridades detallaron que en esa zona se han detectado varios grupos que operan sobre todo en narcomenudeo.

En Cuernavaca, Morelos, un hombre fue asesinado y su cuerpo fue abandonado en las inmediaciones de la carretera federal en el poblado de Teacalco, municipio de Amacuazac.

Mientras en Yecapixtla, los integrantes de bandas delincuencias “ya están cobrando el derecho de piso hasta a los taqueros, y les advierten que si no pagan los próximos ejecutados en Morelos serán ellos, por no pagar 5 mil pesos o la suma que les exijan al mes”, reportaron fuentes policiacas.

En Hidalgo, por causas desconocidas fue asesinado de un balazo Héctor Azcari Cruz, cuando se encontraba a bordo de su auto en el estacionamiento del Hospital General Guillermo Álvarez, minutos antes de la celebración de la asamblea de accionistas de la empresa cementera Cruz Azul, en ciudad Cruz Azul, Tula de Allende.

La víctima se desempeñaba como supervisor de seguridad y salud en esa empresa.

En tanto, el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que dos presuntos secuestradores y homicidas fueron detenidos en el municipio de San Fernando.