Capital
Ver día anteriorSábado 25 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Asamblea constituyente garantiza el equilibrio en reforma política del DF
Foto
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y la secretaria de Desarrollo Social local, Rosa Icela Rodríguez, durante el recorrido para supervisar el avance en las obras del Centro de Asistencia e Integración Social de Cuemanco Foto Guillermo Sologuren

El avance, por suma de consensos entre senadores de todas las fracciones, indica Mancera

El mandatario resalta la ausencia de paternidades y pide no echar las campanas al vuelo aún

La negociación quedó concluida el jueves y todos los temas están cerrados, asegura Delgado

Gabriela Romero Sánchez y Andrea Becerril
Comenzarán capacitación 2 mil 500 jóvenes inscritos en Mi primer trabajo

La secretaría del ramo pretende colocar a 3 mil en empresas

GDF define de estratégica la atención hacia los olvidados de la ciudad

El mandatario capitalino supervisa la rehabilitación de centro de asistencia

La administración local es una gestión con rostro humano, afirma titular de Sedeso

Ángel Bolaños Sánchez
Gabriela Romero Sánchez
Médicos expertos en sida protestan por falta de pago
Reabren farmacia de Similares tras 8 días de cierre injustificado

Tras ocho días de permanecer cerrada debido a una sanción injustificada por presuntas faltas a normas de protección civil, la delegación Miguel Hidalgo retiró los sellos de suspensión de actividades que impuso a la sucursal de Farmacias Similares, localizada en la calle de Horacio en la zona de Polanco.

Rocío González Alvarado
Josefina Quintero M.
Listas en la Asamblea, reformas a la ley de establecimientos

El dictamen se votará la próxima semana en el pleno: diputado

Sederec: avala mayoría de vecinos de San Gregorio 7 proyectos estratégicos

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) aseguró que cuenta con el aval de la mayoría de los ejidatarios de San Gregorio Atlapulco, en la delegación Xochimilco, para realizar siete proyectos estratégicos, que lejos de dañar el área de conservación ecológica, busca su rescate, con el fin de reactivar las labores agropecuarias.

Ángel Bolaños Sánchez
Rocío González Alvarado
STC ofrece a individentes área comercial en 3 estaciones

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) explicó que desde el 15 de abril se propuso a la Asociación Mexicana para el Trato Humano, Social y Material de los Invidentes y Débiles Visuales colocar tarimas en las estaciones de Salto del Agua, Gómez Farías y Santa Anita en sustitución a los tres espacios que tenían en la terminal Hidalgo. O, incluso, que en lugar de dos se les otorgara un local, conservando el pago correspondiente a una tarima.

La guerra por el DF
Ofrece IEDF pedir a gobierno y delegaciones frenar programas

Mantener la equidad en el proceso, el objetivo: Velázquez Miranda

Aprueba candidaturas pluris del PRI; condiciona a PRD, PT y MC

De la Redacción
Ángel Bolaños Sánchez
La guerra por el DF
Hay mecanismos legales para acusar a servidores que usen planes sociales

Observadores supervisan actividad de demarcaciones, afirma GDF

La guerra por el DF
Brugada exige jugar limpio al sol azteca

La candidata del partido Morena a la jefatura delegacional de Iztapalapa, Clara Brugada, exigió al PRD jugar limpio en esta contienda electoral, tras señalar que durante los recorridos realizados en campaña ha recibido múltiples quejas en las comunidades de que los abanderados del sol azteca condicionan diversos apoyos y ofrecen dinero a cambio de votar por ellos. Consideró que la población de la demarcación es madura y puede tomar sus decisiones, por lo que no es necesario llevar a cabo estas prácticas. Los testimonios que se han recogido de los vecinos, agregó, se convertirán en la base de futuras denuncias ante la autoridad electoral. Brugada realizó recorridos por el exterior de escuelas públicas, en los que se comprometió con padres de familia a aplicar un programa con alta prioridad para el mejoramiento de los planteles.

Gabriela Romero Sánchez
Rocío González
La guerra por el DF
Raúl Flores no descarta colarse a la Asamblea

El presidente del PRD capitalino, Raúl Flores García, no descartó la posibilidad de colarse en la lista de diputados a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal por la vía plurinominal, debido a que el Instituto Electoral del DF ordenó ayer a ese partido sustituir a una de las candidatas en la lista que entregó, aunque tendrá que ser mujer para cumplir el requisito de paridad de género. Así lo dio a conocer en entrevista luego de tomar protesta, junto con el dirigente de Nueva Alianza en el DF, Jorge Gaviño Ambriz, a los abanderados que en el acuerdo electoral de candidaturas comunes suscribieron. El dirigente perredista afirmó, refiriéndose a quienes se andan tejiendo telarañas en la cabeza al cuestionar el pacto con el Panal, que no tiene dudas sobre las posibilidades de dicha alianza y que, dijo, tiene muy nerviosos a otros candidatos y candidatas.

La guerra por el DF
Camacho llama chillón a Madero

El 7 de junio, el PRI cambiará el color amarillo que hay en la delegación Milpa Alta por el verde, blanco y rojo, afirmó el líder nacional de este partido, César Camacho Quiroz, y aprovechó el mitin del candidato de su partido a esta demarcación, Jorge Alvarado, para arremeter contra su homólogo del PAN, Gustavo Madero, a quien llamó chillón por la justificación que el panista hizo en las redes sociales sobre el viaje que sus hijos efectuaron al extranjero. En la explanada delegacional, el dirigente aseguró que no hay una explicación sobre el origen de los recursos que se utilizaron sus hijas en la travesía ni en el año de luna de miel de su hijo.

Ángel Bolaños
De la Redacción