Política
Ver día anteriorSábado 25 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cooperarán en garantías individuales

Jueces europeos se reúnen con ministros de la SCJN
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de abril de 2015, p. 7

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fortalece su relación con la Corte Europea de Derechos Humanos y ambas instituciones intercambian experiencias, criterios y conocimientos que favorecen la protección más amplia de la persona y el desarrollo de los dos tribunales. 

Lo anterior, durante el encuentro que Luis María Aguilar, ministro presidente de la SCJN, sostuvo con los jueces Josep Casadevall y Paul Mahoney, que realizan una visita oficial con el propósito de intercambiar experiencias, criterios y conocimientos, también estuvieron presentes los ministros Juan Silva Meza y José Fernando Franco González Salas.

Este encuentro se realizó en respuesta a la visita que realizaron en 2014 autoridades de la SCJN al tribunal europeo con sede en Estrasburgo. 

El máximo tribunal del país informó que entre los temas abordados durante el encuentro destacan los mecanismos de los que disponen ambas jurisdicciones para respetar, promover y proteger los derechos humanos, así como las actividades y proyectos en la materia en los que podría desarrollarse una colaboración conjunta. 

El juez Josep Casadevall extendió una invitación a Luis María Aguilar para que visite este mismo año la Corte Europea de Derechos Humanos, a fin de continuar con el diálogo entre cortes y fortalecer el intercambio de experiencias.