Estados
Ver día anteriorViernes 24 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Huye maestro practicante acusado de violar a niños en Tamaulipas

Detienen a un profesor por abuso sexual contra 11 niñas en comunidad rarámuri
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 24 de abril de 2015, p. 28

Jesús José Mina, profesor de una escuela primaria de la comunidad indígena de San Ignacio de Arareco, municipio de Bocoyna, fue detenido por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, acusado de violación y abuso sexual contra 11 niñas de tercero y cuarto grados, la mayoría rarámuris.

El lunes pasado el Ministerio Público recibió denuncias contra el maestro, acusado de tocar los genitales a las menores cuando se le acercaban.

Las pruebas ginecológicas y sicológicas determinaron que siete menores fueron violadas por Mina, quien ofrecía trasladarlas a la escuela y a sus domicilios.

El acusado no regresó a dar clases después de las vacaciones de Semana Santa. Los denunciantes solicitaron al juez de garantías del distrito judicial de Benito Juárez emitir una orden de aprehensión, la cual cumplieron policías estatales.

En Matamos, Tamaulipas, un maestro practicante fue acusado de abusar sexualmente de seis alumnos de cuarto grado.

Miguel Ángel López Pozo, procurador de la Defensa del Menor y la Familia, señaló que el presunto violador, quien se encuentra prófugo, fue identificado como Carlos Agustín Sánchez.

Diana Hernández, madre de una de las víctimas, dijo que el 20 de abril la directora del plantel, Elvira Arroyo Gámez, recibió denuncias de varios padres, pero en lugar de llamar a la policía sólo dijo que lo iba a reportar a la universidad (del Atlántico, donde estudiaba) y ya no lo recibiría en la escuela, pero en realidad le dio tiempo para que huyera.