Economía
Ver día anteriorViernes 24 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inversionistas van por 12 de 27 ingenios, reporta el SAE
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de abril de 2015, p. 24

Al concluir el plazo para el registro de interesados en la reprivatización de nueve de los 27 ingenios expropiados en el gobierno de Vicente Fox, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) informó que fueron 12 los inversionistas que pretenden adquirir alguno de los portafolios en que fueron agrupadas las factorías y con los que el gobierno federal pretende obtener al menos 8 mil 148 millones de pesos en total.

Los nueve ingenios puestos a la venta mediante subasta representan en conjunto más de 22 por ciento de la producción nacional de azúcar y cuentan, según el organismo, con destacados indicadores operativos. De acuerdo con el SAE, los nueve ingenios producen en conjunto un millón 203 mil 982 toneladas de azúcar; cosechan 155 mil 347 hectáreas de caña. Eso representa un rendimiento de toneladas cosechadas por hectárea de 71.5 toneladas y un rendimiento en fábrica de 12.1 por ciento.

Fueron 22 los grupos que adquirieron las bases de participación dentro del plazo establecido en la convocatoria respectiva, el cual finalizó el pasado 17 de abril.