Deportes
Ver día anteriorViernes 24 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debemos ganar los tres partidos restantes del torneo regular

Si llegamos a la liguilla podremos ser campeones, dijo el auriazul Torales
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de abril de 2015, p. a14

Aunque prefiere no adelantarse demasiado, Silvio Torales, mediocampista de Pumas, anticipó si avanzan a la liguilla del Clausura 2015 tendrán las mismas posibilidades de ser campeones como los otros siete equipos.

De no lograrlo, aceptó que sería un rotundo fracaso, ya que el equipo es considerado uno de los cuatro grandes del futbol mexicano –al lado de Chivas, América y Cruz Azul, todos en la zona de clasificación–, por lo que hizo ver que deberán ir paso a paso: primero ganar los tres partidos que les restan de la fase regular y luego pensar en la ronda de finales.

Por ahora, la principal ocupación de los auriazules es el partido de este viernes por la noche, cuando visitarán al Veracruz, que ocupa la segunda casilla de la clasificación general con 24 puntos, a cuatro de los felinos que suman 20 pero están en el puesto 10, lo que hace pensar al jugador que con una victoria podrán formar parte de ese grupo privilegiado.

Torales tiene la certeza de que ganarán este cotejo, pero para lograrlo requieren estar bien parados atrás y aprovechar cualquier oportunidad que tengamos de hacer gol, porque sería lindo que los cuatro equipos considerados grandes estuvieran en la liguilla.

El paraguayo declaró que el equipo de la UNAM ha venido de menos a más, porque pasó de no lograr buenos resultados al inicio del certamen, pese a jugar bien, a tener una buena racha ganadora que lo ha puesto en buena posición en la tabla, por lo que de seguir trabajando y con la misma intensidad podrá clasificarse a la fase final.

Destacó que siempre ha habido nerviosismo en el equipo porque no nos iba bien y el tema de avanzar a la liguilla siempre nos genera presión, pero llegó el momento de dejar a un lado esa situación y conseguir el pase como sea.

Luego de considerar muy valioso el reciente triunfo ante Santos Laguna, dijo que llegarán motivados al puerto, con la idea de que pueden ganar otra vez para romper la dinámica de tener sólo una victoria de visitantes.