Deportes
Ver día anteriorViernes 24 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nos sentaremos a hablar con él al final de la temporada, revela ejecutivo

Real Madrid analizará la permanencia del Chicharito

Lindo y querido lo llamó la prensa española por su actuación en Champions

Foto
Hernández supo aprovechar la titularidad con el Real Madrid ante la ausencia del lesionado BenzemaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de abril de 2015, p. a14

Madrid.

Luego de la brillante actuación de Javier Chicharito Hernández, en la que dio el pase a semifinales al Real Madrid en la Liga de Campeones, el club merengue estudiará la permanencia del mexicano al final de la presente campaña, según fuentes del club.

Nos sentaremos a hablar con él y veremos qué soluciones tomamos, aseguró un ejecutivo merengue cercano al presidente, Florentino Pérez.

Estamos muy contentos con su actitud y profesionalismo. Supo esperar su oportunidad y la aprovechó. Al final de la temporada evaluaremos qué necesidades tiene el equipo y cuál es el deseo del jugador. No tenemos prisa, añadió.

Por otro lado, la prensa española elogió a Hernández, a quien señaló como el héroe de la clasificación del Real Madrid.

Lindo y querido, tituló Marca en primera plana una fotografía de Chicharito festejando el gol con el que el pasado miércoles dio el triunfo 1-0 a los merengues sobre Atlético de Madrid.

“Chicharito, perenne habitante del área, un poco oportunista, un poco depredador, siempre atento a rebañar la pelota, colocó al Madrid en las semifinales con uno de sus típicos goles”, añadió el rotativo en su crónica del partido.

El diario As también lo situó en el centro del foco: Postergado toda la temporada, no hay duda de que se ha entrenado como un jabato, con honradez y sacrificio. Ese trabajo silencioso le permitió presentarse en el partido más importante de la temporada en plenitud de fuerza e ilusión. Fue el mejor del equipo.

El tapatío fue titular ante la ausencia del lesionado Karim Benzema y aprovechó su oportunidad con un tanto milagroso a dos minutos del final que llevó el clamor al Santiago Bernabéu.

Para El País, el delantero mexicano fue quien más hizo por derribar la muralla del rival y fue el héroe inesperado de la noche.

“Nada como la adversidad reclama héroes. Lo es Chicharito, quien llegó al Bernabéu como un mariachi, pero esperó su día con paciencia, con respeto, con profesionalidad”, recordó El Mundo.

Por otro lado, la UEFA dio a conocer este jueves el 11 ideal de cuartos de final de la Champions y colocó al Chicharito como uno de los delanteros, junto al germano Thomas Müller y el brasileño Neymar. Al alemán por ser autor de uno de los seis goles con los que Bayern Munich finiquitó en la vuelta la eliminatoria ante Porto, y al segundo por su destacada actuación con Barcelona ante el París Saint-Germain.

Del Real Madrid sólo Hernández y James Rodríguez fueron incluidos en el 11 de esta fase.