Deportes
Ver día anteriorViernes 24 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pibe: soy el primer hincha de Francisco
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de abril de 2015, p. a14

Roma.

Diego Armando Maradona organizará y participará en el segundo partido por la paz, según anunció el propio astro argentino al salir del encuentro que sostuvo hoy con el papa Francisco en el Vaticano, en el que acordó organizar un partido en octubre próximo, en Roma, en beneficio de Scholas Ocurrentes, entidad educativa que patrocina el pontífice.

El primer hincha de Francisco soy yo. Hablamos de luchar contra el hambre de los chicos, de que los jugadores lo ayudemos y de que de una vez por todas hagamos algo para ese niño que no come en muchas partes del mundo, señaló el ex capitán de la albiceleste sobre la reunión con Jorge Mario Bergoglio en la residencia de Santa Marta.

Nos pusimos de acuerdo en todo. Vamos a empezar desde el Olímpico, dijo el Pibe sobre la ayuda que piensa ofrecer junto con otros futbolistas.

La referencia tiene que ver con el partido por la paz, la segunda edición de una iniciativa que tuvo lugar por vez primera el 1º de septiembre de 2014 en el estadio de Roma.

Aquella vez jugadores de varias nacionalidades y credos religiosos se enfrentaron en un partido amistoso, cuya recaudación se destinó a Scholas Ocurrentes y a la Fundación Pupi, esta última entidad de beneficencia que patrocina el ex futbolista Javier Zanetti, organizador de aquel partido.