Capital
Ver día anteriorViernes 24 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La guerra por el DF
Surge en redes sociales rumor de supuesto secuestro de niños, ahora en M. Contreras
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de abril de 2015, p. 32

Al igual que ocurrió en Coyoacán, en la delegación Magdalena Contreras se desató un rumor en redes sociales sobre supuestos raptos y secuestros de menores de edad en las escuelas públicas, que provocó que un padre de familia fuera agredido por un grupo de personas a las afueras de un plantel escolar.

El jefe delegacional, Arturo Medina, explicó que en un dispositivo realizado en la primaria Cuauhtémoc se rescató al señor Eduardo González Guzmán de ser linchado por padres de familia que lo acusaban de dedicarse a robar niños en la zona.

Detalló que cuando González Guzmán fue a recoger a su hija de nueve años fue encarado y agredido por otros padres de familia, pues su fotografía ha sido difundida a través de Facebook de ser el responsable del rapto de menores.

En los días recientes, desde diversos perfiles en las redes sociales se ha divulgado el supuesto robo de niños afuera de primarias y secundarias; sin embargo, no hay registro en la fiscalía de alguna denuncia sobre el asunto, refirió.

Indicó que ya pidió a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal, de la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia se deslinden responsabilidades ante lo ocurrido, porque ya pasamos del chisme entre vecinos a una acusación grave que puso en riesgo la integridad de una persona, consideró.

Aseguró que van a estar atentos a cualquier denuncia, tras señalar que es lamentable que haya gente con ganas de generar sicosis y angustia entre la población. Estoy solicitando a mi área jurídica interponer una denuncia de hechos contra quien resulte responsable y que la procuraduría tome cartas en el asunto, apuntó.

Las autoridades delegacionales han recibido 200 mensajes en redes sociales de ciudadanos preocupados solicitando información sobre este asunto.