Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 20 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Planean ampliar el número de integrantes del COCNP

La AGP aún no define quién integrará el congreso nacional

El 13 de mayo, fecha límite para conformar dicho órgano IPN

 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de abril de 2015, p. 38

La Asamblea General Politécnica (AGP) continuó sin definir su propuesta para conformar la Comisión Organizadora del Congreso Nacional Politécnico (COCNP).

Ayer, los integrantes de este órgano estudiantil de decisión se entablaron en un largo debate –al que sólo ingresaron los estudiantes– para analizar dos propuestas que hasta el cierre de esta edición no se habían dado a conocer.

La idea de los jóvenes es ampliar el número de integrantes de la COCNP propuestos por el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, quien durante la reunión del sábado con representantes de la AGP planteó que dicha instancia sea formada por 17 politécnicos: cinco alumnos, cinco profesores, dos trabajadores y cinco funcionarios.

Anoche, hasta el cierre de esta edición, la asamblea continuaba reunida en las instalaciones de la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas unidad Zacatenco para definir su proyecto.

Diferencias

Aun cuando se había comprometido a tener una propuesta para la conformación del COCNP y presentarla el sábado, llegaron sin ella a la reunión con Fernández Fassnacht, debido a las diferencias de opinión que mantienen los integrantes.

El único acuerdo al que habían llegado hasta anoche era que quienes participen en la COCNP no hayan formado parte del Consejo Consultivo de la casa de estudios que aprobó el reglamento interno, normativa que potenció el conflicto que mantuvo en paro por más de dos meses a la institución.

Los acuerdos firmados entre la AGP y representantes del gobierno federal en diciembre pasado fijan como fecha límite para la conformación de la COCNP el 13 de mayo.

En caso de no llegar a un acuerdo, el director general y la AGP tendrían que llamar a la comunidad politécnica a discutir para zanjar el tema.