Estados
Ver día anteriorLunes 20 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Cumple Cherán 4 años de autogobierno, sin partidos
Foto
Sede del ayuntamiento purépecha de Cherán, cuyos habitantes declararon su autonomía hace cuatro años y actualmente impiden la entrada de candidatos o actos partidistas Foto Arturo Campos Cedillo

Cuenta con una policía comunitaria que impide el paso a los malos

En 2011 los pobladores de este municipio purépecha decidieron regirse por sus formas tradicionales, hartos del saqueo forestal y la violencia

Arturo Campos y Juan G. Partida
Los candidatos en Querétaro: líderes sindicales, de partidos, sus familias

Buscarán 25 diputaciones locales en los comicios del 7 de junio

Guanajuato: Córdova Villalobos denuncia guerra sucia del PAN

El gobierno de Miguel Márquez usa recursos públicos para beneficiar a Héctor López

Mariana Chávez
Carlos García y Luis A. Boffil
Priístas vigilan con dron casa de aspirante a edil en Jalisco: MC
Adeuda el INE salarios a 317 capacitadores

Aguascalientes, Ags., Debido a un yerro en oficinas centrales, la delegación del Instituto Nacional Electoral (INE) debe una semana de trabajo a 317 capacitadores electorales, informó el titular de la institución en la entidad, Ignacio Ruelas Olvera. Señaló: Éste es un error que nos apena (...) no se cometió aquí, se cometió en las burocracias de oficinas centrales, donde piensan que los trabajadores de México son trabajadores de Valle Nacional, pero están equivocados: es el siglo XXI y el derecho humano del trabajo tiene que ser altamente respetado.

Juan Carlos G. Partida
Claudio Bañuelos
Perversa, la actitud de magistrado en Jalisco

Puerto Vallarta, Jal., La actitud del magistrado Leonel Sandoval, padre del gobernador priísta Aristóteles Sandoval, quien pretende apoyar al PRI aun violando la ley, es perversa y deja ver el evidente tráfico de influencias en las esferas del Poder Judicial y los órganos electorales, afirmó Humberto Ortiz, dirigente del partido Morena en Jalisco. Aseguró que desde la administración estatal se impulsa una elección de Estado en la que se hace uso ilegal de una estructura para imponer a candidatos, como se hizo en Guadalajara con Ricardo Villanueva, aunque esas mismas prácticas podrían repetirse en otros municipios.

Solicitan registro de 2 mil candidatos priístas

Toluca, Méx., El PRI y sus aliados de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) solicitaron ayer los registros de más de 2 mil candidatos a diputados y miembros de ayuntamientos mexiquenses que se disputarán el próximo 7 de junio. El tricolor y sus coligados cumplieron con la paridad de género en las candidaturas a diputados, pero para las presidencias municipales sólo inscribieron a 27 candidatas mujeres por 98 hombres pues la ley electoral local, apuntaron, no les exige a una paridad horizontal, sino vertical, que se aplica en la integración de las planillas.

Javier Santos
Israel Dávila
Se “destapa cuñado del gobernador zacatecano

Zacatecas, Zac., Pedro de León Mojarro, coordinador nacional de delegados de Rosario Robles Berlanga en la Secretaría de Desarrollo Social y cuñado de Miguel Alejandro Alonso Reyes, actual gobernador de Zacatecas, se destapó como aspirante a la gubernatura para 2016. En entrevista para la radio regional, De León afirmó que trabaja para ser postulado al gobierno. Corrillos locales manejan que contendería por las siglas del PVEM, resultado de un acuerdo entre éste y el PRI.

PGJ-Hidalgo busca desaparecerme: empresario

Para incumplir exhorto de la CNDH pretende sacarme del hospital y rencarcelarme, asegura

Alfredo Valadez
Juan Ricardo Montoya
Tocadisco, medio de comunicación tradicional en el istmo para rescatar la lengua zapoteca

Desde hace 50 años locutores dan avisos y noticias con altavoces

Diana Manzo