Estados
Ver día anteriorLunes 20 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Priístas vigilan con dron casa de aspirante a edil en Jalisco: MC
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 20 de abril de 2015, p. 30

Guadalajara, Jal.

El partido Movimiento Ciudadano (MC) denunció que un dron (aparato volador a control remoto) sobrevoló el domicilio particular de Enrique Alfaro, su candidato a la alcaldía de Guadalajara, y culpó de allanamiento de morada al PRI y a su cuarto de guerra, con el argumento de que orquestó nuevos ataques de campaña en su contra mediante las imágenes obtenidas.

Alfaro encabeza la carrera por la alcaldía de la capital, seguido del priísta Ricardo Villanueva. Según el dirigente estatal de MC, Hugo Luna, el dispositivo citado obtuvo imágenes aéreas y a nivel del suelo durante media hora, la mañana del pasado jueves 16 de abril.

Esta conducta violenta de manera flagrante y directa el derecho a la intimidad y a la vida privada, y representa una amenaza latente contra la seguridad, la libertad personal y la integridad física de Enrique Alfaro y la de su familia, así como en contra de sus bienes, afirmó Luna.

Por ese motivo, el viernes 17 de abril, David Alfaro, hermano del candidato y copropietario del predio supuestamente invadido, presentó denuncias penales ante la Procuraduría General de la República y ante la Fiscalía General del Estado con apoyo de MC, por los presuntos delitos de acoso, allanamiento de morada y amenazas.

Vulnerar la intimidad de las hijas y esposa de nuestro candidato es una bajeza que debe ser castigada por las autoridades. Quien utilice o difunda estas imágenes estará violando la ley y evidenciará su culpabilidad. Las autoridades ministeriales deberán actuar, sin excusa, contra los responsables.

Dijo que Alfaro no tiene nada que esconder y hace semanas publicó sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses, la cual puede ser consultada en su página electrónica.