Cultura
Ver día anteriorLunes 20 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Quinta edición del festival poético en Puerto Vallarta

Hugo Gutiérrez Vega encabezará el encuentro Letras en la Mar
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 20 de abril de 2015, p. 9

Puerto Vallarta, Jal.

Este miércoles se inicia el quinto Encuentro Internacional de Poetas y el Arte Letras en la Mar, que concluirá el 25 de abril.

Encabezará el encuentro el reconocido poeta jalisciense Hugo Gutiérrez Vega, fundador de esta reunión de poetas, que este año rendirá homenaje a Coral Bracho, traductora y premio Xavier Villarrutia.

El año pasado correspondió la distinción al poeta italiano Emilio Coco y en 2013 al argentino finado Juan Gelman.

Alejandro Sánchez Cortés, director de Letras en la Mar, destacó la visita de poetas de Francia, España, Portugal y Uruguay. Afirmó que Letras en la Mar ha tenido tanto éxito que en otros países, como Colombia, buscan repetirlo.

Entre los poetas que estarán presentes se encuentran Fernando del Paso, Krystyna Lenkowska, Jorge Arbeleche, Mara Lee, Rafael Saravia, Isabelle Courteau, Álvaro Luquin, Juan Carreón, José Acquelin y Raúl Gibrán.

Este encuentro contará por primera vez con recitales entre olores de rábanos, cebolla, ajo y cilantro de un mercado municipal, y una lunada poética en la playa Los Camarones, dijo Sánchez Cortés.

Otras sedes serán el Malecón, el Centro Universitario de la Costa, el Centro Cultural Cuale, la Plaza Lázaro Cárdenas, la escuela Preparatoria Ignacio Jacobo, la biblioteca Los Mangos y el mercado Emiliano Zapata.