Capital
Ver día anteriorLunes 20 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Busca rescatar el GDF el parque acuático Atlantis
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de abril de 2015, p. 33

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) emprendió acciones legales para revocar el permiso de operación del parque acuático Atlantis, ubicado en la tercera sección del Bosque de Chapultepec, el cual está abandonado desde hace cuatro años.

La Secretaría de Medio Ambiente señaló que la empresa Convimar, propietaria del centro de espectáculos, incurrió en diversas irregularidades, como incumplir con el proyecto original y no entregar las pólizas de seguro y fianza, además de que se ha negado a actualizar el avalúo del lugar.

Por este motivo, agregó, se determinó recuperar dicho espacio, toda vez que el pasado 17 de marzo se dio a la empresa un plazo para subsanar esa situación sin que hasta el momento haya procedido.

Por el contrario, Convimar promovió un recurso de amparo ante el juzgado décimo de distrito en materia administrativa, el cual se encuentra en trámite, pero, indicó, la suspensión provisional le fue negada.

La dependencia agregó que está en contacto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para garantizar el cuidado de los delfines y los lobos marinos con que la empresa daba espectáculos, los cuales continúan en el parque.

Atlantis tiene una superficie de 30 mil 417.52 metros cuadrados. El permiso otorgado para su operación era prorrogable cada 10 años, pero el espacio fue cerrado con el argumento de que lo remodelaría y reacondicionaría.