Política
Ver día anteriorDomingo 19 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Falta hablar con ex edil para reconstruir lo ocurrido: Navarrete

Persiste indefinición en el PRD sobre la postulación de Abarca en Iguala
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de abril de 2015, p. 8

A casi siete meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, el PRD entró en una nueva etapa de indefinición sobre los resultados de las investigaciones en torno a la postulación de José Luis Abarca a esa alcaldía.

Esta ocasión, el argumento es que están a la espera de que la Secretaría de Gobernación responda a la solicitud de los integrantes de la comisión perredista que investiga el caso para entrevistar al ex edil acusado de la desaparición de los jóvenes, en el Centro Federal de Rehabilitación Social del Altiplano, donde se encuentra recluido.

Carlos Navarrete, presidente nacional del PRD, indicó hace unos días que falta esa entrevista para reconstruir lo ocurrido. Dijo que se tiene que entrevistar a Abarca para tener su testimonio; cómo llegó a la candidatura, quién lo propuso, quién lo respaldó, qué fue lo que ocurrió; falta esa parte, aseguró.

El plazo para que la comisión, presidida por Pablo Gómez, representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral, presentara su informe final fue el día 15.

La creación de esta comisión y su funcionamiento han estado marcados por la dilación.

Tras la desaparición de los normalistas, al PRD le tomó dos meses crear esa instancia partidista y cinco meses instalarla.

Según la presidencia de la comisión, ya cuentan con un borrador de su informe, pero consideran razonable esperar la entrevista con Abarca.