Política
Ver día anteriorDomingo 19 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

De gira por Michoacán, indica que con el voto habrá cambios

Liberaron a Vallejo por pactos de Peña Nieto con el crimen: AMLO

Asegura que la candidata de Morena está subiendo como la espuma

Foto
Andrés Manuel López Obrador manifestó su confianza en que la candidata de Morena, Luz María Núñez Ramos (izquierda), ganará la gubernatura de MichoacánFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 19 de abril de 2015, p. 7

Morelia, Mich.

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que la liberación de Rodrigo Vallejo, hijo del ex gobernador Rodrigo Vallejo, se debe a compromisos del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con el crimen organizado de la entidad.

Aseguró que a Peña Nieto le ayudaron en la elección de 2012 y que muchos de sus votos fueron comprados con dinero de procedencia ilícita, ilegal; es decir, hubo lavado de dinero en la campaña de Peña, eso está documentado.

En el monumento al general Lázaro Cárdenas, de la capital del estado, López Obrador subrayó que ante la corrupción de la mafia en el poder es necesario un cambio por la vía pacífica, porque ha quedado claro que PRI, PAN y PRD son lo mismo, por lo que confía en que la candidata a gobernadora de esa organización, Luz María Núñez Ramos, obtenga el triunfo el próximo 7 de junio. Está subiendo como la espuma.

Enfatizó que la crisis económica, financiera y política ha causado graves estragos en el país, así que es momento de emprender un cambio profundo y para ello no se necesita que se derrame sangre, pues con el voto se puede transformar la realidad de México.

Por la mañana, presidió un mitin en el que llenó la plaza principal de Zitácuaro, donde son oriundos el candidato del PRD, Silvano Aureoles, y el priísta Ascención Orihuela Bárcenas, quienes contienden por la gubernatura.

El dirigente hizo hincapié en el problema de la corrupción y de cómo los gobiernos de PAN y PRI han ido acabado con la riqueza nacional con la venta de las paraestatales, con el entreguismo a Estados Unidos y el abuso de impuestos a la clase trabajadora.

A mediodía estuvo en la cabecera municipal de Ciudad Hidalgo. Ante cientos de simpatizantes resaltó que la candidata de Morena es la única opción que tiene el estado para lograr un gobierno transparente y honesto.

Núñez Ramos manifestó que en su lucha política está acostumbrada a partir de cero. Quiero que confíen en nosotros, no los vamos a defraudar, porque es hora de la paz, de la justicia, de la solidaridad y de la libertad. Vamos a luchar contra la corrupción, contra la tala ilegal; traeremos la industrialización y la alta tecnología a Michoacán. Sostuvo que no es corrupta, no engaña, no miente y que no le debe nada a nadie.

En tanto, López Obrador señaló que el pueblo no debe acostumbrarse a la mala vida, no estemos pensando que la pobreza es por casualidad, por el destino o porque Dios lo quiso, esto que estamos viviendo es por el mal gobierno, pero lo vamos a solucionar. Michoacán verá la luz el próximo 7 de junio.