Política
Ver día anteriorDomingo 19 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Busca ayuda para su paso por México

La CDHDF acompañará a caravana de migrantes
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de abril de 2015, p. 4

Personal de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) acompañará la caravana de migrantes, procedentes principalmente de países de América Central, durante su estancia en la ciudad de México, adonde llegaron en busca de que autoridades federales conozcan las condiciones inhumanas que enfrenta en su paso por el país.

La presidenta del organismo, Perla Gómez Gallardo, junto con un grupo de visitadores, estuvo atenta de la llegada del Viacrucis del Migrante y ayer por la mañana sostuvo un encuentro con el sacerdote Alejandro Solalinde.

Asimismo informó que la CDHDF seguirá promoviendo el apoyo a estos grupos para que el Distrito Federal permanezca como corredor humanitario para las personas migrantes.

Comentó que previo a la llegada de más de 200 centroamericanos, la comisión gestionó con el gobierno de la ciudad y con algunas jefaturas delegaciones la utilización temporal de instalaciones deportivas, con la finalidad de que puedan pernoctar durante su permanencia en la capital y cuenten con alimentación, así como atención médica.

Foto
Después de su arribo a la ciudad de México, el contingente de indocumentados visitó la Basílica de GuadalupeFoto Víctor Camacho

Alrededor de las nueve horas, la caravana salió de las instalaciones del gimnasio Ajusco con rumbo a la Basílica de Guadalupe; el recorrido y lo que decidan hacer durante su estancia en la ciudad de México estarán acompañados por personal de la CDHDF y de dos unidades de ombudsmóvil.

Ayer, Gómez Gallardo superviso las tareas de acompañamiento y constató los apoyos que envió el Gobierno del Distrito Federal por conducto de las secretarías de Seguridad Pública, Desarrollo Rural, Equidad para las Comunidades, y de Salud, así como de la Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal.