Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 19 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Promueven Garantizados; en mayo ofrecerán conciertos en el DF

Los Hermanos Vega Jr, tras los pasos musicales de El Shaka

Las propuestas de solistas están con mucha competencia, aseguran

Foto
La gente no iba a las plazas o las ferias, le huía a la bala, por eso la detención de narcos ayuda a los artistas, dicenFoto cortesía del dueto
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de abril de 2015, p. 9

Con su acento norteño y franco, Freddy y Sergio Vega, Los Hermanos Vega Jr, se dijeron dispuestos a trabajar lo que sea necesario para consolidar su carrera, objetivo en el que se ubica su disco Garantizados, con 13 composiciones, y ya está en proceso otro que saldrá en los siguientes meses.

Fueron criados en Obregón, Sonora; sin embargo, Sergio nació en Empalmes, Sonora, y Freddy en Phoenix, Arizona. Son hijos de Freddy Vega (hermano del cantante Sergio Vega, llamado El Shaka, quien murió acribillado en 2010, en Los Mochis, Sinaloa).

Son, pues, parte de una familia dedicada a la música, lo que ha sido fundamental para que decidieran forjarse un camino en el medio del espectáculo.

Siguen promoviendo el sencillo La belleza, de la compositora Erika Vidrio. “Abrimos este año con un tema que se llama La historia que tú cuentas, que vendrá en nuestra nueva producción. La proxima semana vamos a estar de gira en Estados Unidos”.

Sergio añadió que un dúo como el de ellos pega porque la gente ve dos músicos en lugar de uno. Las propuestas de solistas están con mucha competencia.

El aferrado sufre

Freddy: “La historia que tú cuentas trata de una pareja en la que ella le dice a sus amigas que no puede estar con él, pero a solas eso es diferente. A escondidas, pues tienen que guardar las apariencias. Todos tenemos secretos y por eso todos se podrán identificar con el mensaje de la canción. El cedé aún no tiene nombre, pero serán temas de autores, como Miguel Romero y Espinoza Paz”.

Sergio también se inspira: Lo que yo hago son canciones de amor, de que le ando rogando y le entrego mi corazón. Es feo ser un rogón, pero se chamaquea al chamaco, como dicen los huercos. Siempre chocamos con la misma piedra, aunque uno ya sepa lo que va a pasar.

Freddy: El aferrado siempre va a sufrir, porque cada ratito le dan para atrás.

No obstante la situación de inseguridad que priva en México, Freddy comentó que “chamba no nos ha faltado. Estamos bien. Creo que la detención de los grandes narcos puede ayudar a dar confianza para ir a una feria, a una plaza. Le huían a la bala. Todo eso nos favorece a los artistas. Estamos fuertes en ciudades del norte, en Jalisco. Ya estamos entrando en el Bajío”.

Consideraron que el traje del artista es mágico, lo mismo que el escenario. Vestidos de paisanos ni quien les haga caso. “Somos continuadores de la música de nuestro tío (El Shaka). Siempre estuvo de acuerdo con nuestro proyecto. Nosotros lo reconocemos, porque somos su sangre. Donde quiera que esté y estemos le agradeceremos sus consejos, como el de que siempre debemos atender al público”.

Estarán en el DF para ofrecer conciertos en mayo próximo.