Política
Ver día anteriorSábado 18 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cancelan visita a la Universidad Panamericana
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de abril de 2015, p. 9

La asistencia del presidente Enrique Peña Nieto programada para la tarde de ayer viernes a la Universidad Panamericana se canceló cuando se supo de la medida tomada por la institución educativa de suspender las clases, precisamente por la visita del mandatario.

Unas horas antes de la marcada para la presencia del jefe del Ejecutivo en su alma mater, la Presidencia envió un comunicado donde lamenta la decisión de las autoridades de la Universidad Panamericana de suspender actividades con antelación.

La institución había emitido una circular el jueves donde indicaba la suspensión de actividades académicas y administrativas desde el mediodía de ayer y ordenaba: a partir de ese momento ninguna persona podrá permanecer en las instalaciones del campus en la zona de Mixcoac.

Tal decisión, dijo el comunicado de Los Pinos, no fue consultada con los representantes de la Presidencia que participaron en los preparativos de esa actividad.

Debido a ello y para no generar algún inconveniente a esa comunidad universitaria –añade–, se tomó la decisión de posponer la visita, la cual se reprogramará a la brevedad, pues el presidente Peña Nieto tiene mucho interés en encontrarse con estudiantes que acuden a esa universidad.