Política
Ver día anteriorSábado 18 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Demanda no ser considerada amenaza a su seguridad interna

Que EU rectifique, reitera Venezuela
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de abril de 2015, p. 9

El embajador de Venezuela en México, Hugo José García Hernández, insistió ayer en demandar al gobierno de Estados Unidos que retire el decreto que califica a su país como una amenaza para su seguridad interna.

Entrevistado luego de colocar una ofrenda floral en el monumento a Simón Bolívar con motivo de la fiesta nacional venezolana, el diplomático agregó que la resolución estadunidense es un peligro para la nación sudamericana, pues hay antecedentes de países que han sido objeto de ese tipo de decretos y posteriomente fueron invadidos por Estados Unidos.

Explicó que Washington primero decreta amenaza y luego vienen sanciones económicas, suspensión de visas para funcionarios, congelamiento de cuentas de embajadas, acciones para provocar enfrentamientos internos y golpes de Estado.

García Hernández resaltó irónico que cuando tienen a los connacionales matándose entre ellos mismos, intervienen las fuerzas de paz de Estados Unidos, para supuestamente recuperar el ejercicio de los derechos humanos.

Manifestó que en la reciente Cumbre de las Américas, el presidente Barack Obama, evadió tratar el tema del decreto y consideró que está cometiendo los mismos errores que sus antecesores, de ver a América Latina como su patio trasero.