Estados
Ver día anteriorSábado 18 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dimite directivo de la SSP de Aguascalientes
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 18 de abril de 2015, p. 24

Aguascalientes, Ags.

El coronel Alfonso Palomeque Fuentes presentó su renuncia a la dirección operativa de la Secretaría de Seguridad Pública (SPP) estatal, con carácter de irrevocable, presuntamente por estar inconforme con la forma de trabajar de su actual jefe, el general Eduardo Bahena Pineda, quien el pasado 19 de diciembre asumió el cargo que dejó vacante el general en retiro Rolando Eugenio Hidalgo Eddy.

Información a la que tuvo acceso este diario revela una queja del coronel porque le cargaron la mano en cuanto a las labores que debía desempeñar, y consideró que no había equidad, por lo cual determinó dejar el cargo que asumió en octubre de 2010. En su lugar fue designado de forma interina José Manuel González Rodríguez quien fue asignado desde este viernes y hasta el próximo 15 de mayo. Palomeque Fuentes era considerado el brazo derecho de Hidalgo Eddy.

En ese contexto, el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del estado, Óscar González Mendívil, informó que existe una investigación contra policías municipales de esta capital por su relación con el homicidio del taxista Miguel Lucero Esparza, de 29 años, cuyo cuerpo apareció en un lote baldío en las inmediaciones del fraccionamiento Villas de Nuestras Señora de la Asunción la mañana del jueves.

El responsable de la fiscalía estatal indicó que en varios videos se aprecia que la víctima dejó a un par de mujeres frente a un kínder en la avenida Luis Donaldo Colosio en el norte de esta ciudad el mediodía del miércoles, y en ese mismo lugar fue interceptado por patrulleros que tras bajarlo del taxi lo subieron a un vehículo policial.

González Mendívil indicó que no hubo reporte sobre la detención del taxista y detalló que hay un policía municipal arrestado por este caso y la investigación sigue contra más elementos implicados.