Estados
Ver día anteriorSábado 18 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Balean a empleado del ayuntamiento de Huatulco

Matan al director de la policía municipal de Cosolapa, Oaxaca
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 18 de abril de 2015, p. 24

Fermín Hernández Venegas, director de la policía municipal de San José Cosolapa, en Oaxaca fue asesinado a balazos ayer. En Santa María Huatulco fue ultimado el jefe del departamento de recursos humanos del ayuntamiento, Valentín García Gopar. Se cometieron también crímenes en Zacatecas y Morelos.

Fuentes de seguridad pública de Cosolapa, ayuntamiento ubicado en la región de la Cuenca del Papaloapan, detallaron que Hernández Venegas, de 36 años, fue baleado a las 7:15 horas cuando circulaba en un vehículo Tsuru, blanco, sin placas. Los agresores le marcaron el alto en la carretera Refugio Viejo Almolonga antes de cruzar un puente. Sin embargo la víctima aceleró, después abandonó el automóvil y trató de huir a pie pero fue alcanzado por los agresores. Su cuerpo fue localizado en un canal a un costado de la carretera.

Respecto de García Gopar, el ataque ocurrió a quemarropa, luego de que el funcionario salió de su oficina ubicada en la calle Colorín y fue atacado por un hombre que le disparó desde una motocicleta.

La procuraduría de Zacatecas confirmó que fue localizado dentro de un tambo de acero el cuerpo del perredista Juan Antonio Gómez Delgado, funcionario del ayuntamiento de Sombrerete, en los límites con Durango. El jueves, el ayuntamiento de Sombrerete pidió en un comunicado apoyo para localizar a Gómez Delgado, responsable del parque vehicular municipal, quien el 11 de abril fue privado de su libertad.

En Zacatepec, Morelos, fuentes policiacas informaron que fue acribillado el comandante del Mando Único de Puente de Ixtla, Jorge Pérez Hernández. Según testigos, el uniformado fue atacado cuando circulaba en su automóvil, acompañado de una mujer que resultó ilesa.