Economía
Ver día anteriorSábado 18 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cierra crudo mexicano en 53.89 dólares
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de abril de 2015, p. 21

La mezcla mexicana de petróleo cerró en 53.89 dólares por barril, según informó Petróleos Mexicanos (Pemex), cuatro centavos más que en la cotización anterior. Mientras, los precios del crudo bajaron en Nueva York y Londres.

El precio del barril del light sweet crude (WTI) para entrega en mayo perdió 97 centavos, al cotizarse en 55.74 dólares, lo que marca el final de una serie de seis sesiones corridas de alza a pesar del descenso en el número de pozos activos en Estados Unidos. En Londres, el barril de Brent para entrega en junio, que se convirtió el jueves en el contrato de referencia, terminó en baja de 53 centavos, al ubicarse en 63.45 dólares.

El mercado ha llegado demasiado lejos y no puede mantener más su nivel del jueves, comentó Bill Baruch, de iiTrader.com. Los precios habían subido 12.5 por ciento entre el 8 y el 16 de abril. Hay una toma de beneficios, acotó. Varios analistas prevén una próxima caída de los precios debido al reciente aumento de la producción de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

El peso mexicano se depreció 1.23 por ciento al cerrar en 15.64 por dólar, contra los 15.45 del jueves, según Banamex. En el balance semanal, la moneda mexicana se depreció 0.9 por ciento.