Deportes
Ver día anteriorSábado 18 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El titular de la Conade dijo que no existe una persona que sepa sobre todas las disciplinas

Me rodearé de gente que conozca de deportes, señaló Alfredo Castillo

Espera dar un sello importante en el organismo

Evadió estimar cuántas medallas se ganarán en los Panamericanos de Toronto: Una más no es un factor que determine si se hacen bien las cosas

 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de abril de 2015, p. 9

Alfredo Castillo, nuevo titular de la Conade, aseguró que no existe una persona que conozca de todos los deportes, pero se rodeará de la gente que tenga el conocimiento.

Explicó que tras su presentación el pasado jueves, en relevo del medallista olímpico Jesús Mena, hablé de un consejo de notables, de gente que tiene la experiencia, no sólo a nivel nacional, sino también internacional, e irlo trabajando.

Planteó que para ver la problemática del ramo a su cargo y tener conocimiento de las disciplinas “son dos aristas: saber de deportes, que te puede llevar al conocimiento y a la práctica, y lo que tiene que ver con políticas públicas en materia deportiva para instrumentarla. Y puedo combinar ambos puntos.

Tampoco estoy en una posición en que considero ser el único o el todólogo y por eso uno puede rodearse de gente capaz, declaró el ex procurador de Justicia del estado de México en entrevista televisiva, y entusiasmado apuntó que espera dar un sello importante a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes.

La pregunta infaltable fue sobre cuántas preseas se comprometía a traer de los próximos Juegos Panamericanos, pero rechazó dar un número: Una medalla más o no, no es un factor que determine si hicimos bien las cosas, tiene que ver con muchos aspectos.

En tanto, Carlos Padilla, dirigente del Comité Olímpico Mexicano (COM), festejó la designación del dirigente: La familia olímpica se suma a esta decisión que tomó el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Para Castillo se trata de su cuarto empleo en la administración de Peña Nieto. Comenzó como subprocurador de la Fiscalía en diciembre de 2012; luego asumió como procurador federal del Consumidor (mayo de 2013) y en enero de 2014 como comisionado para la seguridad y el desarrollo en Michoacán.

El COM le da la más cordial bienvenida y el total apoyo. Lo más importante es que es un deportista que sabe cómo sufren los atletas en el país para alcanzar una posición dentro del ámbito internacional, señaló Padilla.

Agregó que el nuevo titular de la Conade hará un buen papel porque tiene la capacidad y contará con todo el respaldo del comité ejecutivo del COM y de las federaciones.

De paso agradeció a Jesús Mena por los dos años de unidad y una profunda relación de trabajo que dio como resultado muchos éxitos internacionales.

El ex clavadista deja a Castillo un adeudo de 5 millones de dólares a la Federación Internacional de Natación, como sanción por declinar la organización de los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2017.