Capital
Ver día anteriorSábado 18 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aplican la operación Rastrillo en la Benito Juárez; 13 detenidos
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de abril de 2015, p. 27

La Secretaría de Gobierno del Distrito Fedral informó que durante el operativo Rastrillo, efectuado entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, en las colonias Del Valle, Acacias, Narvarte y Nápoles, de la delegación Benito Juárez, se retiraron de la vía pública 40 toneladas de enseres, entre cubetas con cemento usadas para apartar lugares de estacionamiento y los módulos que utilizan los servicios de valet parking.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública local arrastró al corralón 38 automóviles, los cuales se encontraban mal estacionados sobre las banquetas, abandonados o con irregularidades en la documentación exhibida por el conductor; se levantaron 40 infracciones y se llevó ante el juez cívico a 13 franeleros.

Como parte del operativo se efectuaron recorridos con personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) con el fin de supervisar el estado de las unidades del transporte público, medida en la cual se suspendieron 18 vehículos que se encontraban deteriorados.

Entre la noche de ayer y la madrugada de este sábado el operativo Rastrillo también se aplicó en calles de la delegación Coyoacán.

En esta movilización interviene personal de las secretarías de Gobierno, Seguridad Pública y Obras y Servicios, así como el Invea.