Espectáculos
Ver día anteriorViernes 17 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
GusGus, hoy en El Plaza Condesa
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de abril de 2015, p. 9

GusGus es un colectivo de artistas, oriundos de Islandia, que ha destacado por aglutinar productores, cineastas y músicos, que desde 1995 crea un híbrido con el uso inteligente de la tecnología y el arte.

En el plano acústico, crea con maestría profundos e intensos beats cuatro por cuatro y desarrolla la cadencia del trip-hop, el funk jazz y hasta rock.

Luego de su participación en el festival Corona Capital 2014, la agrupación regresa a México para ofrecer una presentación en El Plaza Condesa hoy a las 21 horas. Hace muchos años hizo un concierto memorable en el extinto Hangar, en la colonia Juárez.

Sus primeras grabaciones fueron en el emblemático sello 4AD. Ahora sus miembros líderes son Stephan Stephensen y Birgir Pórarinsson, pero los integrantes han cambiado a lo largo de dos décadas. Entre los más destacados están las cantantes Emilíana Torrini y Hafdís Huld.

Algunos de sus placas, como GusGus, Polydistortion o This Is Normal, seguro son parte de la discoteca personal de todo melómano contemporáneo.

Ahora traen su noveno y más reciente material, titulado México, inclasificable disco editado por Kompakt, reconocido por producir a diyeis y live acts de música electrónica.

El de GusGus, un performance realmente difícil de perderse.