Espectáculos
Ver día anteriorViernes 17 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Prometen grandes sorpresas, como un acto de levitación del genio

Llevan al Blanquita Aladdin, musical de gran formato para todo público
Foto
Serán 20 actores en escena el sábado y el domingo, con dos funciones cada díaFoto Roberto García Rivas
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de abril de 2015, p. 9

Un bien montado musical invadirá el 18 y 19 de abril el tablado del teatro Blanquita. Se trata de Aladdin, el famoso cuento anónimo de Las mil y una noches.

La propuesta, de la compañía española Theater Productions, se presentará dos funciones (11:30 y 13:30 horas), con un elenco tanto de actores ibéricos como mexicanos, con Silvia Villau, la princesa Jazmine, y su compatriota Edu Espróncega, que encarna a Aladino.

La obra ha sido ya puesta en otros teatros del área metropolitana de menor capacidad, pero ahora se monta en este recinto para hacerla más accesible al público, tanto por el fácil acceso como por los precios de los boletos. La entrada a un montaje similar en Europa costaría unos 70 euros, explica Dario de León, empresario del teatro Blanquita.

Es un montaje de gran formato, propio para todo público, explicó el director Tomás Padilla, empresario español que ha recorrido ya la legua por Europa con esta y otras obras. Ahora espera hacerlo por el continente americano.

Efectos de sonido e iluminación le dan el toque especial a la obra, así como un vuelo en alfombra de los personajes principales, excepto el genio que también sorprenderá al tener un acto de levitación.

Una tropilla de 28 actores respalda el milenario cuento sin que estén incluidos nombres de marquesina, pues, como apunta Padilla, se trata de hacer teatro con gente que actúe de corazón y sentimiento, profesionales del medio, no de la televisión.

Aquí todos hacen de todo, señala. Junto con De León, aclara que hacer teatro infantil no significa que cuatro palos van a sostener un teloncito con cuatro sillas. A los niños hay que presentarles un escenario digno.

Entre los actores mexicanos que se presentarán están Édgar Cañas y Víctor Manzur. A Paco Arrojo se la el crédito de escribir el guión.

Aladdin tendrá funciones en el teatro Blanquita este fin de semana. Boletos disponibles en la taquilla del recinto y en el sistema Ticketmaster, al 5325-9000.