Espectáculos
Ver día anteriorViernes 17 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Inauguran la celebración con corto del Episodio VII de la saga

Fans, actores y coleccionistas, reunidos en gran fiesta de Star Wars
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de abril de 2015, p. 9

Este jueves en el Centro de Convenciones de Anaheim, California, comenzó la Star Wars Celebration 2015, acto oficial de La guerra de las galaxias, con el corto Episodio VII: La fuerza despierta, de la saga de la familia Skywalker, que se estrenará en cines el 18 de diciembre próximo (puede verse).

Las actividades reúnen a fans del universo creado por el cineasta George Lucas de todos los confines del planeta. Según el coleccionista Jorge Arias de Zariñana, presente en el acto, al menos 30 mexicanos serán parte de las conferencias, entrevistas con actores y miembros de la producción de Star Wars, así como de las presentaciones de nuevos productos: libros, juguetes, estatuas y un sinfín de chunches.

Steve Sansweet presentará unas 300 de las más de 500 mil piezas de su colección de productos relacionados con Star Wars, parte de su museo privado Rancho Obi-Wan, con sede en Petaluma, California.

El coleccionista, quien ha visitado México en varias ocasiones, tendrá un espacio en el centro de convenciones, donde las actividades ocupan más de 300 metros cuadrados. “He sido parte del movimiento de aficionados a La guerra de las galaxias desde el principio (a finales de los años 70). Para mí, una de las cosas que nos hace diferentes de (los seguidores de) otras franquicias es la habilidad y creatividad”, comentó.

Duncan Jenkins y Gus Lopez, otros de los más grandes coleccionistas del mundo, también buenos amigos de los fans mexicanos y autores de libros sobre juguetes inspirados en la cinta, presentarán su obra más reciente, Gus & Duncan’s Guide to Star Wars Micro Collection Toys (Guía de Gus y Duncan a los juguetes Micro Collection de Star Wars), en la que se hace una reseña acerca de los juguetes miniatura producidos por la empresa Kenner desde principios de la década de 1980.

Foto
Este jueves se filtraron imágenes inspiradas en La guerra de las galaxias. Episodio VII... que destacan a los nuevos soldados imperiales y al villano principal de la cinta, Kylo Ren. La foto fue tomada de www.comicbookmovie.com

Además de conferencias con el escritor, director y productor JJ Abrams, encargado de llevar a la pantalla el universo Star Wars – fue quien inauguró las actividades–, los asistentes podrán conocer y convivir con una amplísima variedad de actores y personas involucradas en las películas hoy propiedad y producción del emporio Walt Disney, al que Lucas vendió su obra.

Despliegue de actores

Lo mismo estarán los actores que dieron vida a Luke Skywalker, la Princesa Leia, los robots R2D2 y C3PO, Chewbacca y Lando Calrissian (Mark Hammil, Carrie Fisher, Kenny Baker, Anthony Daniels, Peter Mathew y Billy Dee Williams, respectivamente), que los mundialmente desconocidos Ashley Eickstein, actriz de doblaje que interpreta a la aprendiz de Jedi Ashoka Kano en las caricaturas Star Wars: guerras clónicas; Amy Allen, la Maestra Jedi Aayla Sekura, y Felix Silla, quien fue un ewok (nombre de los ositos de El retorno del Jedi) que vuela en una cometa para combatir soldados del Imperio Galáctico, entre muchos otros actores que estuvieron involucrados alguna vez en las producciones de la serie.

También se harán convivencias con ilustradores, como el legendario Alex Ross, de la producción de las películas y series de televisión derivados de ella y concursos. La fiesta concluirá el domingo.