Deportes
Ver día anteriorViernes 17 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Busca su quinto mandato al frente de la FIFA

Blatter pide a la Concacaf pelear 4 plazas en mundiales
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de abril de 2015, p. a15

Nassau, Bahamas.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, llamó a los países de la Concacaf a pelear para conseguir una cuarta plaza en los mundiales, al intensificar su campaña de relección al frente del organismo rector del futbol internacional.

Al hablar ante el congreso de la región, que sesiona aquí, el dirigente suizo manifestó que mientras la Copa del Mundo siga siendo una justa de 32 equipos, a la zona deben garantizarle cuatro lugares, lo que generó aplausos de los asistentes.

La Concacaf, formada por los países del Norte, América Central y el Caribe, cuenta con tres plazas al Mundial y disputa una cuarta en un repechaje contra Oceanía.

Les dije a los delegados en el congreso: La Concacaf debe tener cuatro plazas directas en la próxima Copa del Mundo. Miren los resultados del año pasado, dijo el suizo en relación con Brasil, donde Costa Rica llegó a cuartos de final y México y Estados Unidos a octavos.

No obstante, sus opositores han expresado temores de que la manipulación con el tema de la asignación de plazas en la Copa de Rusia 2018 podría influir en el voto de los delegados.

El comité ejecutivo del organismo decidirá en Zurich sobre la distribución de plazas para el Mundial el 30 de mayo, un día después de que el príncipe Ali bin Al Hussein, Michel van Praag y Luis Figo vayan contra Blatter en la elección presidencial de FIFA.

El suizo recibió el respaldo de la Concacaf: Creo que la membresía de la región está enviando un mensaje claro de que seguimos apoyando al presidente Blatter, dijo el titular del organismo, Jeffrey Webb.