Deportes
Ver día anteriorViernes 17 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El martes será su último juego con Puebla

Estoy hasta la madre del futbol: Cuauhtémoc
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de abril de 2015, p. a15

A seis días de su retiro como jugador profesional, Cuauhtémoc Blanco afirmó estar hasta la madre del futbol. Incluso aseguró que no ve los partidos ni por televisión.

El veterano delantero del Puebla disputará su último encuentro el martes 21 de abril, en la final de la Copa Mx contra Chivas, pues se retirará de las canchas luego de 23 años de carrera en el balompié mexicano e internacional, para contender por la presidencia municipal de Cuernavaca.

En entrevista con el ex técnico José Luis Sánchez Solá para un programa televisivo, el ex capitán del América aseguró que gozará su último duelo.

Me faltan seis días y los disfrutaré al máximo con mis compañeros, que es a quienes realmente extrañaré. Sabes que soy muy juguetón y me encanta hacerles bromas, declaró.

El atacante agregó que el futbol es como un trabajo y debes hacerlo con gusto. Tienes un horario, de entrenar, de salida, un momento de concentración.

El jugador de 42 años de edad también habló de las Águilas y señaló que a pesar del cariño que le tiene al equipo, rechazó un reconocimiento que le propuso el club en su última visita al estadio Azteca, pues no sentía que fuera el momento ni la manera de despedirlo.

Me querían hacer un homenaje, pero les dije que no, deseaban darme una plaquita... No se me hizo justo, mejor que no hagan nada. Esas pinches plaquitas las consigues en el Zócalo, dijo el Cuau con su clásico estilo jocoso.

Recordó sus inicios en el futbol, relató que para ayudarse tenía que vender casets piratas, lo que provocaba que sus amigos lo molestaran.