Deportes
Ver día anteriorViernes 17 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tenemos el anhelo de ser llamados al Tri, dijo el joven portero

Los últimos juegos para Pumas serán como finales: Saldívar

No le preocupa el regreso de Palacios; la competencia es buena, dijo

Foto
Alfredo Saldívar, dispuesto a mantenerse como titular en el conjunto de la UNAMFoto Pumas
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de abril de 2015, p. a15

En Pumas no existe presión, pero los últimos cuatro partidos del torneo los jugaremos como si fueran finales, señaló el portero Alfredo Saldívar, quien aseguró que el equipo tiene plantel para colarse a la liguilla, pelear por el título y aumentar su número de convocados a la selección nacional, donde ahora sólo está el delantero Eduardo Herrera.

Si trabajamos bien los llamados llegarán solitos, agregó el guardameta, quien aceptó que “todos los jugadores de primera división tenemos el anhelo de llegar al Tri, pero ahorita no estoy pensando en eso, sino en consolidarme en mi equipo”.

Admitió que es normal que el conjunto de la UNAM sólo tenga un seleccionado, porque tuvimos una mala primera etapa del torneo, pero creo que ya retomamos el camino y podría haber un par de llamados más, aunque esa es decisión del entrenador (Miguel Herrera).

Saldívar vive su primera temporada en el cuadro titular auriazul y ayer, durante el entrenamiento en el estadio Olímpico Universitario, se observó que el veterano Alejandro Palacios retornó a la actividad. Sin embargo, el canterano acepta el reto.

No me preocupa su regreso; al contrario, creo que la competencia interna es buena para todos. Yo seguiré trabajando y después Memo (Vázquez) deberá tomar la decisión, señaló sobre el momento en que Pikolín esté listo para reaparecer.

Saldívar confía en que los felinos consigan la clasificación y sabe que el duelo de este domingo ante Santos será importante.

“Es un partido fundamental, porque debemos sumar de tres (puntos). Pachuca fue un tropiezo, pero vienen cuatro finales. Estamos en un momento del torneo en que nadie puede relajarse.

Del primero al 13 (ubicados en la tabla) sólo hay seis o siete puntos de diferencia. Estamos a dos de la liguilla, jugaremos en casa y debemos cerrar con todo, empezando este domingo, señaló el guardameta.

En Pumas sí tenemos equipo para avanzar y disputar el título, aseguró, aunque aclaró que tendrán que modificar su estrategia en la cancha.

Planteó: Debemos jugar los partidos con más intensidad y a la defensiva tratar de mantenernos en bloque. A los Tuzos les regalamos muchos espacios y ante Santos hay que estar atentos, porque tiene jugadores muy veloces.

Saldívar agregó que el torneo es tan cerrado, que nadie se puede relajar, y observó que deberán tratar de sacar ventaja de jugar al mediodía, horario que se les complica a los rivales.