Estados
Ver día anteriorJueves 16 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Muere ex edil baleado en Juchitán
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 16 de abril de 2015, p. 31

Juchitán, Oax.

El ex alcalde de San Francisco del Mar, Rosalino Vargas Martínez murió en el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, en la ciudad de Tehuantepec la tarde del martes, tras ser baleado por hombres armados cuando circulaba en un vehículo en la ciudad de Juchitán. Según informes policiacos los agresores le dispararon desde otro auto.

Rosalino Vargas Martínez tenía unos 70 años; gobernó el municipio de origen huave de 1993 a 1995, era de extracción priísta, fue capitán de la Armada de México y actualmente se dedicaba a la siembra de sorgo.

Según reportes policiacos, el ex funcionario realizó una transacción bancaria, y al transitar sobre la avenida Tecnológico fue atacado junto con su hijo William Vargas Figueroa, quien conducía el vehículo.

El presidente municipal de San Francisco del Mar, Leonel Gómez Cruz, reprobó esta acción violenta en contra de Vargas Martínez. Añadió que según sus familiares, Rosalino Vargas Martínez había acudido a Juchitán al cobro de un recurso económico por la venta del sorgo.

Dijo que en la comunidad hay consternación. La inseguridad está muy fuerte en el Istmo, esperemos que las autoridades den pronta solución, detalló.

Vargas Martínez fue sepultado en su tierra natal la tarde del miércoles.