Capital
Ver día anteriorJueves 16 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vasco de Quiroga, avenida Tamaulipas y Diagonal Patriotismo

Autoriza Seduvi la colocación de nodos publicitarios en tres zonas
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de abril de 2015, p. 34

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) capitalina dio a conocer la distribución de espacios para la colocación de anuncios en los nodos publicitarios de las glorietas Vasco de Quiroga y Avenida Tamaulipas, así como en Diagonal Patriotismo, entre Alfonso Reyes y Francisco Márquez, en la delegación Álvaro Obregón.

En un acuerdo publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, la dependencia señala que personas físicas o morales tendrán el aprovechamiento de dichos espacios a través de permisos administrativos temporales revocables.

De esta manera, en la Glorieta de Vasco de Quiroga se podrán instalar 15 conjuntos de publicidad; mientras en la de avenida Tamaulipas podrá haber 11 vallas y estelas publicitarias; y en Diagonal Patriotismo tres vallas y cuatro anuncios autosoportables.

El documento de Seduvi incluye los planos de los corredores publicitarios con los lugares donde se deberán colocar los anuncios, los cuales se podrán modificar, siempre y cuando se justifique con razones de seguridad, movilidad o mejoramiento de la imagen urbana.

La secretaría manifestó que estos anuncios deberá contener las características técnicas de las acciones de mejoramiento del espacio público que serán determinadas por la misma dependencia y la Autoridad del Espacio Público en el permiso administrativo temporal revocable que se otorgue para el uso y aprovechamiento de los espacios.

La dependencia agrega que en todo caso la recuperación del espacio público en las áreas de mejoramiento de los nodos publicitarios en cuestión deberá prevalecer y tendrá preferencia sobre cualquier anuncio de publicidad exterior que se encuentre instalado.

El propósito, señala, es regular la instalación de publicidad exterior para garantizar la protección, conservación, recuperación y enriquecimiento del paisaje urbano de la ciudad, según los lineamientos instituidos en la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal.